No es ningún secreto que, aunque Internet ofrece muchísimo contenido positivo para nuestros hijos y adolescentes, también está repleto de contenidos no aptos para ellos. 

Además, en los últimos años han proliferado los casos de acoso cibernético, mejor conocido como cyberbullying. Por eso, hoy compartimos contigo las herramientas de control parental que te pueden permitir mantener a tus hijos más seguros en Internet:

Nuestra favorita es la app Family Link de Google, una aplicación que te ayuda a establecer reglas y guiar a tus hijos mientras juegan, aprenden y exploran el mundo digital desde sus propios celulares o tabletas. 

También nos gusta el dispositivo Circle by Disney (su software ahora funciona con distintos routers), y proveedores de Internet como XFINITY tiene una app con funcionalidades de control parental muy útiles.

Todos estos sistemas de control parental sirven de potentes filtros, que nos permiten:

  1. Restringir el acceso a ciertos contenidos y aplicaciones
  2. Monitorizar la actividad de nuestros hijos, con un historial de sitios visitados
  3. Establecer filtros de contenidos por edad
  4. Definir horarios sin conexión, lo cual facilita que nuestros hijos solo usen Internet en horarios supervisado y así podamos percibir si hay alguna señal de que están siendo víctimas de cyberbullying.

Otras apps de control parental como Net Nanny y My Mobile Watchdog nos permiten realizar un monitoreo de la actividad digital de nuestros hijos que sirve para detectar si están sufriendo acoso cibernético.

También recomendamos Anonymous Alerts, que es un software para que nuestros hijos, o nosotros mismos, reportemos de forma anónima los casos de cyberbullying.

Para conocer más tips y consejos, síguenos en @TekkieFam en Instagram y en Facebook. ¡Te esperamos!