Family Link es una aplicación de Google que te ayuda a establecer reglas y guiar a tus hijos mientras juegan, aprenden y exploran en sus propios celulares o tabletas.
La app de Family Link de Google nos permite mantenernos al tanto del contenido que exploran nuestros hijos en sus dispositivos Android o iPhone. Con esta app, nosotros hemos logrado establecer algunas reglas básicas para toda la familia haga un mejor uso de Internet.
¿Qué más puedes hacer con esta aplicación?
1. Guiar a tus hijos a que consuman contenidos entretenidos, sanos y educativos. ¿Cómo lo puedes lograr?
- Conociendo qué visitan y que ven: Family Link te envía reportes del contenido que consumen tus hijos y las aplicaciones que visitan. Además, cronometra el tiempo que permanecen usando cada app. Esto nos ayuda a tener un panorama claro de los hábitos digitales de nuestros hijos. Solo así podremos saber si es es necesario guiarlos hacia contenidos diferentes o reforzar el que ya ven.
- Controlando las aplicaciones que descargan y actualizan: Si configuras Family Link recibirás notificaciones para aprobar o bloquear las apps que tus hijos intentan descargar de Google Play Store.
- Además, podemos administrar las compras directas que hacen desde apps.
- También podemos ocultar apps específicas en sus dispositivos.
- Gracias a Family Link, nuestros hijos necesitarán aprobación para instalar actualizaciones.
- Fomentando su curiosidad: Muchas veces es difícil saber qué aplicaciones son beneficiosas para nuestros hijos, Family Link te provee opciones aprobadas y recomendadas por profesores para tu mismo y de manera remota agregarla al celular o tableta de tu hijo.
Los padres debemos revisar regularmente las apps instaladas por nuestros hijos y los permisos de estas apps en Family Link.
Nosotros revisamos detenidamente las apps de los dispositivos asociados a Family Link para inhabilitar aquellas apps que no consideramos adecuadas y conversar con nuestros hijos sobre este tema.
2. Controla el tiempo que usan la tecnología
- Estableciendo límites: Gracias a Family Link podemos podemos decidir cuál es el tiempo de uso adecuado para nuestros hijos. Esta app de control parental nos permite definir límites de tiempo y una hora de dormir en los dispositivos supervisados.
- Bloquea sus dispositivos: Ya sea la hora de salir a jugar, cenar o simplemente pasar tiempo juntos, puedes bloquear los dispositivos supervisados de forma remota cada vez que sea necesario tomarse un descanso.
- Supervisa: Google Family Link nos enviará informes semanales de la actividad que han realizado nuestros hijos con sus dispositivos móviles donde tengan la cuenta supervisada configurada.
3. Geolocalizar cuando estén usando sus dispositivos:
Podemos saber donde están nuestros hijos cuando están haciendo uso de sus dispositivos Android. Esto es ideal para adolescentes que empiezan a tener una vida mas independiente.
Una vez que instalamos Family Link en nuestros celulares, les recomiendo como lo mencioné en el segundo paso – que sus hijos jueguen INTERLAND,ces maravilloso y enseña a nuestros hijos a ser ciudadanos gentiles en línea de manera divertida.
3. Bloquea sitios explícitos con SafeSearch
Con Family Link, podemos configurar SafeSearch en todos los teléfonos, tablets y laptops supervisados. Gracias a esta función, quedarán bloqueadas las imágenes, videos y sitios web explícitos de los resultados de la búsqueda de Google.
De esta forma, podemos evitar que nuestros hijos tengan acceso a contenidos inapropiados. Aunque no Safesearch no es 100% precisa, esta funcionalidad está activada de forma predeterminada para los usuarios menores de 13 años que acceden a sus cuentas administradas mediante Family Link.
¿Por qué crear una cuenta de Google a nuestros hijos menores de 13 años?
Crear una cuenta de Google supervisada a nuestros hijos menores de 13 años (consulta la edad correspondiente en tu país de residencia), nos permite asociar sus dispositivos conectados al perfil de Family Link y regular el uso que hacen de sus dispositivos conectados.
Descarga Family Link en:
¿No tienes tu smartphone? Puedes configurar esta app de control parental desde el navegador de tu computadora. Más información en la web de Google