Nos fascinó la Guía para padres de Common Sense Media sobre Fortnite, y aquí te traemos una lista de las cosas más importantes que debes saber sobre este juego:
1. ¿Qué es Fortnite?
Fortnite es un videojuego que toma elementos de los juegos de construcción de sandbox (que son videojuegos de mundo abierto en los cuales cada jugador tiene la posibilidad de moverse libremente por el mundo virtual) y de los juegos de acción en tercera persona.
2.¿Dónde se juega?
Fornite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Windows y Mac. Además, próximamente, saldrá la app para iPhone y Android.
Se puede descargar desde el sitio web de Fortnite. Esta descarga brinda acceso a las versiones gratuitas y de pago.
3. ¿Qué es Battle Royale?
Fornite tiene dos modalidades: una versión en solitario, conocida como Save the World y la más popular , que es la versión gratuita y multi-jugador, llamada Battle Royale. Dentro de Battle Royale existen tres modalidades de juego: solo, dúo (con un compañero) y squad [escuadrón, que es un equipo de cuatro].
4. Conoce la edad mínima recomendada
Primero, queremos destacar que los niveles de violencia que ofrece – en comparación de otros videojuegos similares – son muy bajos y es posible ganar sin usar armas. Lo más importante es la estrategia y la gestión de recursos.
Fortnite tiene una calificación PEGI de 12, PEGI ha dicho que esto se debe a que:
- Puede incluir violencia en un entorno de fantasía o violencia no realista, hacia personajes similares a los humanos.
- Se pueden realizar compras dentro del juego, lo qu ese conoce como micro-transacciones (sigue leyendo para saber más).
5. El mayor riesgo sons las posibilidades de contacto directo con desconocidos:
Vale destacar que la restricción de edad de Fortine no tiene en cuenta el hecho de que dentro del juego, los participantes pueden estar expuestos a malas palabras y lenguaje ofensivo de extraños en el chat de voz o de texto.
¿Qué necesitas saber para mantener a tus hijos seguros?
1. Tu hijo necesita un email para crear una cuenta dentro de Fornite
Para jugar Fortnite hay que crear una cuenta dentro del juego. Para crear la cuenta, tus hijos deben proporcionar una dirección de correo electrónico (que deberá ser verificada). Sin embargo, no se le pregunta su edad para crear una cuenta.
2. Va a jugar contra otros jugadores
Como Fortnite es un juego en línea, tus hijos jugarán contra jugadores de diferentes edades, que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo.
3. Debes gestionar el chat
Nosotros recomendamos desactivar esta comunicación en su configuración o elegir con quién puede jugar tu hij@. También puedes bloquear o silenciar a otros jugadores, si se comportan de manera inapropiada.
Tú mejor que nadie conoces el nivel de madurez de tus hijos, así que puedes optar por opciones menos restrictivas, como:
Dependiendo de la edad, madurez y otras circunstancias de tu hijo, puedes manejar este asunto de diferentes maneras – de menos a más restrictivas:
- Como, conversar y reflexionar junto con tus hij@s sobre las implicaciones y potenciales riesgos de participar en un chat con desconocidos.
- Comienza jugando con tus hijos, para tener la experiencia juntos de cómo interactuar con desconocidos a través del chat. Nuestro ejemplo siempre resulta la mejor de las guías, así podremos enseñarles cómo debe actuar.
- Con tu supervisión, puedes limitar las partidas de tus hijos a sólo para que solo interactúe con personas conocidas.
- Desactiva por completo el chat de voz (lo puedes hacer dentro del menú principal)
4. Puedes hacer compras en el juego
Aunque Battle Royale es un juego gratuito, hay paquetes de pago que brindan un acceso diferente al juego completo y a las extensiones. También hay monedas del juego y ‘máscaras’ que mejoran el diseño del personaje que usa cada jugador.
5. Gráficos caricaturescos: No son realistas ni sangrientos. Es un juego de estrategia.
Fortnite tiene violencia cuando los jugadores están en combate entre ellos, porque el objetivo es derrotar a los otros luchando. Pero la animación del juego es muy caricaturesca. No es realista ni sangrienta.
Nuestro consejo:
1. Mantén una comunicación abierta, honesta y constante con tu hijo
Siempre recomendamos que los padres nos involucremos en la vida digital de nuestros hijos. Para lograrlo, es necesario hablar con frecuencia sobre qué hacen en Internet,
2. Como padres podemos ayudarlos a sacar lo mejor de la tecnología con nuestro ejemplo y guía
Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a acceder a todo lo positivo que ofrece Internet, al mismo tiempo que les enseñamos cómo tener una experiencia online más segura.
3. Haz preguntas directas: ¿Cómo juegas Fortnite y con quién juegas?
Estas preguntas claras pueden ser excelentes iniciadores de conversación pueden ayudarlos a expresar sus gustos, experiencias, preocupaciones, etc.
4. Ayuda a mejorar Fortnite: REPORTA
En Fortnite puedes reportar a los jugadores que se comportan de manera inapropiada, a través de la herramienta de comentarios, dentro del Menú principal del juego. También puedes realizar un reporte al enviar un correo electrónico a los creadores de Fortnite.