Esta nueva funcionalidad de WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea, es lo que muchos esperábamos para tener mayor control sobre los grupos de Whatsapp. Esto nos va a facilitar la vida a muchos, en especial, si eres mamá o papá: Ahora podremos impedir que tes agreguen a grupos de Whatsapp sin enviarte primero una invitación privada.

En su blog oficial, WhatsApp acaba de anunciar los Nuevos ajustes de privacidad para los grupos con la inclusión de un  nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

A todos nos ha podido pasar alguna vez: Alguien te mete en un grupo de WhatsApp en el que NO QUIERES estar. Pero no te puedes salir… porque quedarías mal delante de todos los demás miembros del grupo.

¿Cómo tener mayor control sobre los grupos de Whatsapp?

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios tendremos más control sobre los mensajes de grupo que recibimos. Este nuevo ajuste de privacidad estará disponible en todo el mundo en el transcurso de los próximos días en la versión más reciente de WhatsApp.

Para habilitarlo, solo tienes que ir a:

  1. Configuración o Ajustes en tu aplicación
  2. Cuenta > Privacidad > Grupos
  3. Selecciona una de las tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto _____________”

Las nuevas opciones en detalle

“Mis contactos”: Solo los usuarios que tienes en tu libreta de contactos pueden añadirte a grupos.

“Mis contactos, excepto”: Lleva más allá el control, porque puedes definir quiénes de tus contactos NO pueden añadirte a un grupo. Aquí puedes elegir si deseas excluir contactos específicos o “seleccionar todos”.

Los administradores que no puedan añadirte a un grupo se les dará la opción de enviarte una invitación privada por medio de un chat individual para dejar en tus manos la decisión de unirte al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

Imagen cortesía de WhatsApp

Última actualización: 5 de noviembre de 2019