¡Qué miedo nos dio la primera vez que Cami nos preguntó si podía tener cuenta de Instagram! ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos pero a la vez guiarlos en el uso de redes sociales? La verdad es que no estábamos 100% seguros de tener la respuesta hasta que comenzamos a la leer la Guía para Familia de Google.
En nuestra casa, nuestros hijos no manejan su propia cuenta de redes hasta los 13 años (y dependiendo de su madurez). Como son menores de edad, ellos saben que nosotros somos quienes velamos al 100% por su seguridad. Por eso, decidimos abrir la cuenta de Cami con ella. Y cada vez que la usa, debe de ser desde el celular de mamá o papá.
¿Y la regla de oro? Nuestros hijos menores solo lo pueden usar redes sociales cuando están con nosotros
¿Qué edad deben tener tus hij@s para usar Instagram
Según las condiciones de uso, deben tener al menos 13 años. Pero Instagram no tiene un proceso de verificación de edad, por lo que es muy fácil que niñ@s menores de 13 años abran una cuenta.
¿Hay alguna forma de controlar, limitar o restringir la actividad de mi hij@ en Instagram, incluida la posibilidad de entrar en contacto con desconocidos?
De forma predeterminada, las cuentas de Instagram son públicas. Por ello, es fundamental que el primer ajuste que hagas, sea poner la cuenta como privada. Para lograrlo, dentro de tu cuenta, ve a «Configuración», selecciona «Privacidad y seguridad» y elige «Privacidad de la cuenta», activa la opción de cuenta privada. Con una cuenta privada, solo las personas que tú apruebes manualmente podrán ver lo que publicas.
Mari te cuenta, paso a paso, cómo hacer de Instagram un red social más segura para tus hijos, de una forma fácil de entender para mamás y papás como nosotros, que viven en una carrera contra el tiempo: