YouTube ha estado invirtiendo mucho tiempo y recursos en mejorar las políticas, productos y prácticas para mejorar la seguridad de nuestros hijos. Desde sus inicios, YouTube ha sido un portal para mayores de 13 años. Pero debido a la gran cantidad de contenido familiar y el aumento de la cantidad de dispositivos conectados a Internet, han aumentado significativamente la probabilidad de que los niños vean YouTube sin supervisión.

Gracias al feedback de los usuarios y de los padres, expertos y organismos reguladores, como la Comisión Federal de Comercio de EE. UU y la Fiscalía General de Nueva York que han defendido la implementación de la ley federal de protección de la privacidad en línea para niños (Children’s Online Privacy Protection Act, mejor conocida como COPPA), YouTube ha anunciado nuevas prácticas en el manejo de datos relacionados al contenido infantil en sus plataformas.

Además, como parte de su compromiso con brindar una mejor experiencia de usuario para niños,  familias y creadores de contenidos familiares, YouTube ha incluido una nueva capacitación anual obligatoria para sus equipos de trabajo, que les permitirá conocer más sobre cómo proteger mejor a los niños y las familias en YouTube

Los cambios en YouTube.com que tendrán lugar en cuatro meses:

  • YouTube tratará los datos de cualquier persona que vea contenido infantil en YouTube.com como si fuesen los datos un niño, independientemente de la edad del usuario. Esto significa que Youtube limitará la recopilación y el uso de datos en videos hechos para niños, recopilando solo lo que sea necesario para respaldar la operación del servicio.
  • Como resultado, YouTube dejará de publicar anuncios personalizados en el contenido infantil  para todos los usuarios, independientemente de su edad.
  • Los espectadores tendrán opciones limitadas de interacción con las páginas de visualización del contenido para niños, lo que significa que ciertas funciones, como los comentarios y las notificaciones, estarán deshabilitadas.
  • Para identificar el contenido hecho para niños, se requerirá que los creadores notifiquen a YouTube cuándo su contenido pertenece a esta categoría, y también Youtube usará aprendizaje de máquinas (del inglés, machine learning) para encontrar videos que apunten a audiencias infantiles, por ejemplo, aquellos que tienen un énfasis en los niños. personajes, temas, juguetes o juegos.

Mejoras para YouTube Kids

Youtube continúa recomendando a los padres que usen YouTube Kids si planean permitir que niños menores de 13 años vean videos sin supervisión,

Decenas de millones de personas usan YouTube Kids todas las semanas. De todas formas, YouTube está invirtiendo en promover YouTube Kids para que más padres conozcan este app gratuita. Además siguen mejorando el producto. Por ejemplo, recientemente mejoraron el filtro de selección de contenidos para YouTube Kids, reduciendo drásticamente la cantidad de canales en la aplicación. Además, muy pronto YouTube Kids también estará disponible en versión web, para computadoras y laptops.

Invertir en creadores familiares

YouTube ha establecido un fondo de $ 100 millones, desembolsado durante tres años, dedicado a la creación de contenido infantil original y reflexivo en YouTube y YouTube Kids a nivel mundial.

Además le han dado 4 meses a los creadores de contenido infantil pata adaptarse a estos nuevos cambios que tendrán un impacto comercial significativo en sus negocios digitales.

¡Síguenos en @TekkieFam en Instagram y en Facebook para conocer más sobre cómo guiar a tus hijos en este nuevo mundo!