Con esta afirmación, Randi Zuckerberg, mamá, emprendedora, hermana del fundador de Facebook y figura clave en el éxito de esta red social, brinda su perspectiva sobre cómo la transformación digital también está afectando a las familias.

Para esta exitosa mujer emprendedora es más que comprensible que: «Los trabajos de nuestros hijos no existen hoy en día». Así lo explicó en una charla organizada por el diario El Confidencial y el banco español Bankia bajo el título ‘Hablemos de Transformación Digital‘.

Randi creó Facebook Live, tras ocupar altos cargos en la empresa de su hermano. Pero fue su especilización en el mundo audiovisual lo que le permitió empezar su propio negocio: Zuckerberg Media. Esta agencia audiovisual tiene relevantes clientes como el Cirque du Soleil, la ONU o Condé Nast. Además, Randi y su equipo han creado un personaje de animación, llamado Dot, una niña con la que busca inspirar a más pequeñas a seguir carreras relacionadas al mundo de la tecnología.

Randi llegó a declarar en un documental, Facebook at 15: It’s complicated, que odiaba ser la única mujer en todas las reuniones consecutivas en las que estuvo durante diez años en Silicon Valley. Ella incluso reconoce que: “No sé cuántas reuniones logré cerrar en los primeros días de Facebook gracias a que la gente pensaba que se encontraría con un hombre”.

Como si esto fuera poco, Randi también ha tenido éxito como escritora. En su primer libro, titulado Dot Complicated: Untangling Our Wired Lives (HarperOne), defiende que la technología es neutra, y “todo depende de cómo la usemos”. Tras publicar dos libros infantiles, Randi ha alcanzando un gran éxito en ventas con: Pick Three, libro en el que habla sobre la dificultades de querer abarcarlo todo en la vida. Como mujer, Randi reconoce la culpa que solemos sentir al no tener tiempo suficiente para dedicarlo a la familia, salir con amigos, hacer ejercicio, dormir bien y, además, ser exitosos en el trabajo. Ella nos propone una solución:  Con el método «elige tres» entre las categorías “trabajo, sueño, familia, amigos y fitness”.

Randi nos explica cómo realizar un simple plan para priorizar: Cada día, elege tres de estas cinco opciones para cumplir satisfactoriamente con nuestras responsabildiades y metas, sin más sentimiento de culpa. Elige tres. Puedes tenerlo todo, pero no todos los días.

¡Síguenos en @TekkieFam en Instagram para conocer más!