Sinceramente, a mi me lo explicaron mis hijas y sus amigas. Esta tendencia de las #VSCOGirls está super de moda, o trendy (como se dice ahora). Pero después de que comencé a buscar, me di cuenta de que en Instagram, TikTok y YouTube, hay más de un millón de publicaciones sobre las #VSCOGirls.
La idea de ser una chica VSCO o #VSCOGirl surgió gracias a los usuarios que están muy activos en una red social para compartir y editar fotos y videos, llamada VSCO (para Android o iOs). Estas #VSCOGirls pusieron de moda su estilo de vestir con toques playeros y retro, que imita el tipo de ropa y accesorios que usamos quienes crecimos entre los 80s y los 90s.
Esta estética se ha vuelto tan famosa que ya se ha extendido fuera de la app: Es decir, ahora niñas y jóvenes en todo el mundo usan un conjunto específico de artículos que incluyen maxi franelas desteñidas, sandalias Birkenstock, gomas gruesas para el cabello (scrunchies), pajitas de metal y cualquier pieza de ropa o accesorio típico de las #VSCOGirl (que coincide con todo lo que se vende en la tienda Brandy Mellville).
También, toda #VSCOGirl sigue las tendencias tecnológicas, como usar los AirPods (audífonos inalámbricos) y las cámaras instantáneas Instax…
Para ser una #VSCOGirl debes cumplir con al menos una parte de esta lista de items:
- Sandalias Birkenstock
- Botella de agua marca Hydroflask
- Comer platos «Instagramebales»
- Zapatos tipo slip on marca Vans
- Collares tipo choker de conchas marinas
- Brazaletes de la amistad
- Color de esmalte de uñas pastel
- Cámara de fotos Polaroid o Instax
- Morral o mochila marca Fjällräven
- Llenar de stickers el termo de agua y la laptop o tablet
- Tomar la bebida de moda en Starbucks
- Usar los Carmex lip balm
Esta tendencia se caracteriza por su compromiso con la conservación del medio ambiente, por ello, incluye stickers (calcomanías o pegatinas) y pins sobre salvar a las tortugas, usar pajitas de metal en lugar de plástico…
Lo importante es que una #VSCOGirl tiene el poder de dar su propio toque a esta tendencia, ya sea a través de su forma de vestir, estilo personal, actitud, contenidos que comparte en las redes sociales o simplemente por la buena buena energía que irradia.